4 de enero de 2016 10:03

56 heridos y tres muertos en accidentes de tránsito en Quito

Un accidente de tránsito se registró en las avenidas 10 de Agosto y Bogotá el pasado 1 de enero del 2016.  Una persona murió y los dos conductores fueron detenido. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un accidente de tránsito se registró en las avenidas 10 de Agosto y Bogotá el pasado 1 de enero del 2016. Una persona murió y los dos conductores fueron detenido. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

La Cruz Roja Ecuatoriana atendió, desde el 23 de diciembre del 2015 hasta el 3 de enero del 2016, 901 emergencias, a escala nacional, durante el operativo de Navidad y fin de año.

De esa cantidad, 142 fueron por accidentes de tránsito, 40 por violencia civil, 419 por emergencias médicas, dos acciones de rescate y 298 acciones de apoyo. “658 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron”, indicó la entidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito también presentó un informe sobre los accidentes de tránsito que se reportaron en Quito durante el feriado de fin de año. Juan Villacís, coordinador de esa entidad, informó que hasta ayer se registraron 167 siniestros. De estos, en 56 hubo heridos y tres muertos.

Trece personas fueron sentenciadas por conducir con aliento a licor; y en las terminales terrestres de Quitumbe y Calderón se chequeó a 5 764 unidades, de las cuales a 11 no se les aprobó la salida por no cumplir las normas técnicas.

Solo el sábado se reportaron varios siniestros viales. Por ejemplo, en Guayllabamba, dos automotores Chevrolet colisionaron, alrededor de las 07:00, a la altura del km 9 de la vía que une las parroquias de Calderón y Guayllabamba. Cinco personas resultaron heridas.

A las 13:00 del mismo día, personal del Sistema ECU 911 reportó una llamada de alerta sobre la caída de una camioneta a un barranco, en el sector Pinar Alto, norte de la ciudad. En aquel lugar, las unidades de emergencias rescataron a una mujer de 48 años que resultó herida. Ella fue trasladada al hospital del IESS San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)