16 de febrero de 2018 18:46

Siete heridos en manifestaciones antifascistas en Italia

Policías antidisturbios se enfrentan a varias personas que participan en la protesta contra una manifestación de extrema derecha en Bolonia. Foto: EFE

Policías antidisturbios se enfrentan a varias personas que participan en la protesta contra una manifestación de extrema derecha en Bolonia. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis manifestantes y un policía resultaron heridos el viernes, 16 de febrero del 2018, en Bolonia, en el centro de Italia, en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y militantes de extrema izquierda que intentaban impedir una concentración de extrema derecha, según los medios.

La tensión empezó desde la mañana, cuando varias decenas de militantes antifascistas se instalaron en la plaza donde Roberto Fiore, el líder del movimiento de extrema derecha Forza Nuova, tenía que hacer un mitin por la tarde.

Desalojados al mediodía por las fuerzas de seguridad, se dirigieron entonces al ayuntamiento para denunciar la autorización acordada a Forza Nuova.

Poco antes de la concentración de este movimiento ultraderechista, cientos de militantes antifascistas desfilaron de nuevo, detrás de una pancarta donde se podía leer “Bolonia antifascista”.

Para impedir que llegaran a la plaza del mitin de Fiore, la Policía antidisturbios utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Dos militantes fueron detenidos.

En paralelo, se celebró otra manifestación pacífica delante de un monumento a los combatientes contra el fascismo, en presencia de varios diputados y candidatos de izquierda a las elecciones legislativas del 4 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)