15 de febrero de 2017 16:29

38 heridos y un fallecido por accidentes de tránsito en lo que va de la semana  en Quito, según la AMT

El 15 de febrero, en el accidente que se reportó en la Simón Bolívar según el agente civil de tránsito Santiago Erazo, el vehículo perdió el control, se impactó contra la baranda y finalmente se volcó. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El 15 de febrero, en el accidente que se reportó en la Simón Bolívar según el agente civil de tránsito Santiago Erazo, el vehículo perdió el control, se impactó contra la baranda y se volcó. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón

Los reportes de accidentes de tránsito fueron constantes durante esta semana. Entre este lunes 13 y martes 14 de febrero del 2017 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró un total de 58 incidentes en las vías del Distrito.

A esta cifra se deben sumar dos accidentes de tránsito que reportó el Ecu 911 hasta las 15:00 del 15 de febrero del 2017. El primero ocurrido en el sector de la Mitad del Mundo y el segundo en la avenida Simón Bolívar, en la entrada al barrio Pueblo Unido, el cual dejó dos afectados tras el volcamiento de un vehículo.

Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, sostiene que habría que esperar hasta finales de este mes para evaluar si se ha incrementado la cifra de siniestros de tránsito en la capital. De acuerdo a las estadísticas del año 2016 se maneja una media de 24 accidentes diarios.

Este lunes 13 de febrero del 2017 se contabilizaron 30 accidentes que dejaron 19 heridos y un fallecido. El martes se registró un número similar: 28 accidentes y 19 personas que tuvieron que ser atendidas por diversas lesiones. Según Puga, las causas obedecen a factores como el mal clima, el exceso de velocidad y la falta de un mantenimiento preventivo de los vehículos.

Si no se respetan los límites de velocidad y a esto se suma el mal estado de las llantas, indica el Director de la AMT, puede desembocar en pérdidas de pista, choques y posteriores volcamientos como ha ocurrido en estos días.

En el caso de este martes, la cantidad de accidentes se podría relacionar con una mayor afluencia de vehículos y peatones en las calles al celebrarse el Día de San Valentín. Este 14 de febrero las personas acudieron durante todo el día a restaurantes o sitios de diversión, sostiene Puga, por lo que se registró una presencia inusual de automotores en las vías.

Entre el martes y miércoles  se reportaron dos accidentes con pérdida de pista en diferentes sectores de la avenida Simón Bolívar. Puga explica que esta vía al ser perimetral permite circular hasta 90km/h pero los conductores muchas veces exceden estos límites y con lluvias o neblina la situación se torna más peligrosa.

El 15 de febrero, en el accidente que se reportó en la Simón Bolívar según el agente civil de tránsito Santiago Erazo, el vehículo perdió el control, se impactó contra la baranda y finalmente se volcó. El conductor perdió pista al tratar de esquivar a una persona cruzaba la calle junto con su mascota.

Por eso, el Director de la AMT recuerda a los conductores respetar el límite de velocidad, estar atentos al cruce de los peatones, manejar sin distracciones como dispositivos electrónicos o celulares y no conducir bajos sustancias psicotrópicas.

En esta época de lluvia, que se prevé que continúe, se recomienda poner especial atención en el estado de las plumas, el estado de las luces tanto bajas, medias y altas y fijarse en el labrado de los neumáticos. Puga explica que si la visibilidad se torna nula, lo adecuado es estacionarse en sitios seguros hasta que calme el temporal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)