3 de febrero de 2016 17:50

Ocho heridos en una explosión de gas en la terminal de combustibles de Cuenca

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudieron a la planta para controlar la fuga de gas que dejó heridos a algunos trabajadores. Foto: Cuenta Twitter Bomberos Cuenca

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudieron a la planta para controlar la fuga de gas que dejó heridos a algunos trabajadores. Foto: Cuenta Twitter Bomberos Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

Una explosión y la posterior fuga de gas se registró la tarde de este miércoles 3 de febrero de 2016, en la terminal de combustibles de Challuabamba, en el norte de Cuenca.

Al menos ocho personas resultaron heridas, según el gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret. Él dijo que este incidente ocurrió en los talleres de mantenimiento y se realiza una inspección para determinar la causa.

Los heridos fueron trasladados al hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Tienen quemaduras, pero aún no se conoce qué grado son”, dice Lloret.

La terminal está ubicada en la parroquia Llacao, en las inmediaciones de la Panamericana, que une a Cuenca con Azogues y los cantones orientales de Azuay. El tránsito vehicular fue interrumpido.

A la emergencia acudieron vehículos de primera respuesta y abastecimiento del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y ambulancias del Ministerio de Salud, Cruz Roja y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, la fuga de gas fue controlada pasadas las 17:00. Lloret señala que el hecho se produjo cuando se manipulaban los cilindros de gas en la zona previa a la carga de gas. Allí, hubo una explosión.

El grupo de seguridad industrial intervino, dice Lloret, y los empleados fueron evacuados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)