8 de June de 2015 23:05

Dos heridos tras explosión por acumulación de gas en casa del Centro Histórico

Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) se registró la noche de ayer, 8 de junio del 2015, en las calles Loja e Imbabura, Centro Histórico de Quito. Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE-Quito).

Esa entidad informó que el hecho se produjo en una vivienda de construcción mixta (adobe y madera) que era ocupada por cinco familias.

La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que una de las causas del siniestro podría ser el uso de un regulador de gas artesanal que no tenía certificación, tampoco abrasaderas.

Tras el accidente, una pareja de esposos, ambos de 20 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y brazos. "Recibieron atención de paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos".

Los integrantes de otras familias fueron trasladadas a casas de acogida. También se evalúan los daños generados por la onda expansiva en la casa para ver si esta puede ser habitada nuevamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)