24 de March de 2010 00:00

3 heridos durante decomiso de armas en Chimbo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro


Decenas de policías decomisaron hoy a las 06:00 las armas que se confeccionan en  La Asunción y El Tambán, ubicadas en el cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar.

Se estima que se decomisaron las armas a más de 50 familias de artesanos.  El Cuerpo de Bomberos informó que durante el operativo se lanzaron bombas lacrimógenas. Algunas personas fueron atendidas en el centro de salud.

Durante los enfrentamientos, tres personas fueron heridas por perdigones.

Julio Guerrero y Milton Muñoz fueron trasladados al centro de salud de Chimbo. Fueron dados de alta al medio día.  Según Grace Barragán, funcionaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Vinicio Fuentes también fue atendido porque el perdigón hirió su cabeza.

En tanto, Patricia Cruz, Karina Iza, Karina Mancero, Natalia Palacios, ambas embarazadas, y cuatro niños fueron atendidos por asfixia. En la gresca se lanzaron bombas lacrimógenas. Teresa Gómez, habitante de Chimbo, sufrió un pánico nervioso. Fue atendida de urgencia.

El párroco del primer sector, el sacerdote Pablo Suárez, dijo que los uniformados entraron a las casas con cascos y chalecos antibalas. “Ellos tumbaron las puertas. Estimo que fueron más de 800 policías. No se respetó los derechos humanos. También retiraron las herramientas con las que se hacen las armas. El Gobierno tiene que dar una alternativa de trabajo a esta gente”, contó.

En el momento hay conmoción en el centro de Chimbo. Los policías están en las vías y en las afueras del Municipio donde las autoridades locales tienen una asamblea con los dueños de los talleres.



 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)