26 de octubre de 2016 19:06

Al menos 20 heridos y 39 detenidos en protestas en Venezuela

Marcha de la oposición venezolana el miércoles 26 de octubre del 2016. Foto: AFP

Marcha de la oposición venezolana el miércoles 26 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Al menos 20 personas resultaron heridas y 39 fueron detenidas el miércoles 26 de octubre del 2016 en las marchas en las que miles de opositores venezolanos exigieron que se levante la suspensión del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, según denunció una organización defensora de derechos humanos.

La agrupación no gubernamental Foro Penal dijo que los heridos ocurrieron en diferentes incidentes, principalmente el estado occidental de Zulia, con tres heridos de bala, mientras que en Mérida, en los Andes venezolanos, hubo diez.

El portavoz del grupo, el abogado Alfredo Romero, informó que la jornada se saldó con 20 heridos y 39 detenidos. Advirtió que uno de los heridos en Zulia sufrió un tiro en el abdomen y que su condición es "muy grave".

En la capital, Maracaibo, la manifestación fue atacada por hombres armados, según el partido Primero Justicia. La oposición advirtió además que en la región central de Aragua, grupos armados dispararon contra la manifestación en Maracay, capital regional, desde donde circularon fotos con personas pistolas en mano.

El líder opositor Henrique Capriles denunció que "hay heridos en varios estado por órdenes de Maduro". En Caracas, la manifestación transcurrió en paz, luego que varios miles de personas se encontraron en la autopista Francisco Fajardo.

La oposición salió a la calle a reclamar que se levante la suspensión de la consulta sobre el mandato presidencial y amenazando con aumentar la presión popular.

La masiva concentración se dio en la autopista caraqueña en la llamada "toma de Venezuela", el día en que debía comenzar la recolección de firmas de electores para activar el referéndum, pero que fue suspendida por órdenes judiciales.

La marcha multitudinaria se llevó a efecto en momentos en que otros miles de partidarios de Maduro se concentraron en los alrededores de la casa de Gobierno de Miraflores, para expresar su apoyo al presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)