23 de agosto de 2017 08:27

Más de 80 heridos al descarrilar tren en el norte de India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 81 personas resultaron heridas el miércoles, 23 de agosto del 2017, al descarrilar un tren en el norte de la India en el segundo accidente de este tipo en pocos días, informó el administrador de distrito Jai Prakash Sagar.

Doce vagones del "Kaifiyat Express" descarrilaron cuando el tren chocó contra un camión cerca de Auraiya, en el estado de Uttar Pradesh.

Sagar añadió que solo cuatro de las víctimas están graves. El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, presentó al parecer su dimisión.

Prabhu se reunió con el primer ministro Narendra Modi y asumió, según dijo en Twitter, "toda la responsabilidad moral". Sin embargo, en su mensaje no menciona claramente la palabra "renuncia".

Los medios locales informaron asimismo que el presidente del consejo de administración de los ferrocarriles estatales, Ashok Mittal, renunció hoy a su cargo.

El sábado pasado murieron 20 personas en la ciudad de Khatauli, en el estado de Uttar Pradesh. Un tren de pasajeros con 14 vagones descarriló allí por causas aún desconocidas y se ha iniciado una investigación contra empleados del ferrocarril. Otras 100 personas resultaron heridas.

Se desconoce por qué el camión estaba sobre las vías en Auraiya. Un portavoz de los ferrocarriles afirmó que había atravesado por un lugar donde no hay paso a nivel. El chofer del vehículo huyó y está siendo buscado. El conductor del tren, que se dirigía a la capital, Nueva Delhi, frenó, pero ya era demasiado tarde y no pudo evitar la colisión.

Un portavoz de los ferrocarriles habló de 43 heridos, pero en esa cifra no se cuentan aquellos que se trasladaron por propio pie al hospital o fueron atendidos en el lugar, informó Sagar.

En noviembre del 2016 murieron otras 149 personas en un accidente de trenes en Uttar Pradesh. Los ferrocarriles anunciaron entonces que mejorarían las directrices de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)