11 de November de 2009 00:00

2 heridos en un conato de incendio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

Liberman Rodríguez, de 50 años, y Winner Valencia, de 55, resultaron heridos  ayer tras una conato de incendio en la Refinería Estatal de Esmeraldas.

El incidente ocurrió a las 08:40. Los dos trabajadores, que  se recuperan en el Hospital Naval,  quedaron atrapados entre las llamas mientras realizaban la limpieza del interior del tanque Y-T8021  de la planta industrial.

Los depósitos de gasolina estaban vacíos, pero contenían un  remante de  lodo y agua con partículas de hidrocarburos. La combustión fue  rápida.
El superintendente de la Refinería, Guillermo Estupiñán, informó que las llamas fueron controladas rápidamente, gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, de personal de
Seguridad Industrial y de las autoridades de la planta procesadora de hidrocarburos
 
Tras el incidente,  se encendió la alarma y se pusieron en marcha los operativos de seguridad que posee el complejo industrial del Estado.

La alarma se apagó a las 10:00, luego de que el incidente fuera  controlado.

Los obreros afectados por el fuego fueron inmediatamente  auxiliados  y trasladados al hospital. Rodríguez presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en varias partes del
cuerpo. Valencia tenía quemaduras de primero y segundo grados. Los dos permanecen bajo vigilancia médica, con pronóstico reservado.

El vicepresidente de Petroecuador, Edmundo Lértora, informó que se conformó una comisión de investigación, la cual se encargará de  determinar las causas que originaron el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)