4 de diciembre de 2015 10:00

22 heridos y contusos en choque en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Los conductores de un articulado del sistema Metrovía y de una camioneta de una empresa de seguridad se mantienen hospitalizados con vigilancia de agentes de tránsito.

Ambos deberán responder en el marco de una investigación iniciada tras un choque en el que ambos vehículos terminaron estrellados contra el cerramiento de una casa en las calles Eloy Alfaro y Cañar, sur de Guayaquil. Ocurrió cerca de la media noche del jueves 3 de diciembre del 2015.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) llegó al sitio al momento del choque y solicitó la colaboración de las entidades de socorro a través del sistema ECU911.

Según José Mendoza, inspector de la ATM, de las pesquisas iniciales se determinó que se produjo un choque lateral con estrellamiento. Al parecer la camioneta hizo un giro hacia su izquierda en el momento en que pasada, por su carril exclusivo, el bus de la Metrovía.

Los pasajeros heridos y contusos, en número de veinte, fueron ayudados para salir de la unidad de transporte y llevados a casas asistenciales por ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y del Ministerio de Salud. Luego de ser atendidos fueron dados de alta esta misma madrugada.

El conductor del bus presentaba heridas en la cabeza y brazos mientras el de la camioneta tenía fracturas en las piernas. Personal especializado en rescate del Cuerpo de Bomberos debió actuar para extraer los cuerpos de entre los fierros retorcidos y trasladarlos a dos casas asistenciales.

Debido a la magnitud del choque, agentes de la ATM cerraron el tráfico en ese tramo de la calle Eloy Alfaro y fue reabierto luego de las 06:00 de hoy viernes, cuando una grúa pudo retirar al articulado.

La propietaria de la casa afectada espera que de inmediato alguien se haga responsable de la reparación de los daños causados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)