20 de diciembre de 2015 15:33

Ocho heridos dejó el choque de un bus contra una casa patrimonial de Cuenca

El bus de transporte público quedó incrustado en una pared esquinera de una casa patrimonial de Cuenca.  Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El bus de transporte público quedó incrustado en una pared esquinera de una casa patrimonial de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Cuatro heridos graves y cuatro personas con lesiones leves es el balance preliminar del accidente de tránsito registrado este domingo 20 de diciembre de 2015 en el Centro Histórico de Cuenca. Un bus de trasporte urbano, que iba con unos 30 pasajeros, se precipitó contra una casa patrimonial de la capital azuaya.

El bus se impactó contra una pared esquinera del hotel Los Balcones, ubicado en las calles Sangurima y Antonio Borrero. Según testigos, el conductor hizo una mala maniobra para evitar chocar con un vehículo que salió por la Borrero y allí perdió pista. La parte frontal del bus quedó sin parabrisas.

Según Julián Gualpa, agente de tránsito, los heridos son cinco personas adultas y tres niños, quienes fueron trasladaron al hospital del Seguro Social para la valoración médica. Para conocer cómo fue el accidente se esperaba revisar los videos del ECU-911. El uniformado comunicó que "el chofer se dio a la fuga".

Uno de los voceros del ECU-911 contó a este Diario que el primer llamado de emergencia se registró a las 11:12. De inmediato se trasladaron al lugar tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, agentes civiles, personal de Cruz Roja, de la guardia ciudadana y de salud pública. La primera labor fue la estabilización de los heridos.

Mariangel Guamán Calle, una de las pasajeras que iba en el bus de la línea 28, con destino a Chaullabamba, lloraba del dolor. Ella sufrió contusiones en su cuello y tenía heridas en su pierna izquierda y en las manos. Su hija de cinco años también fue atendida y llevada en una ambulancia por los paramédicos.

La señora, entre lágrimas, contó que quienes iban en los primeros asientos fueron los más afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)