1 de julio de 2017  16:00

Una tarima colapsa durante un evento popular en Lumbisí, en Cumbayá, y deja heridos

Una parte del escenario donde se desarrollaba un evento por las fiestas de San Juan de Cumbayá colapsó la tarde de este sábado. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Una tarima se cayó la tarde de este sábado 1 de julio del 2017 en Lumbisí, valle de Cumbayá, en Quito. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

La tarima de un escenario, en un evento popular en Lumbisí se cayó la tarde de este sábado 1 de julio del 2017. En el lugar se desarrollaban corridas de toros en un predio privado, como parte de las fiestas de San Juan de Cumbayá. Pero, durante el encuentro una de las estructuras para el público colapsó. 

Christian Rivera, director del COE-Metropolitano, dijo que "aproximadamente a las 14:30 se produjo el desplome de una parte de una plaza de toros" en la que se llevaba a cabo el programa.

El colapso de una tarima se dio durante las fiestas de San Juan en Lumbisí. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


Rivera asegura que el evento contaba con todos los permisos, pero que se estudiarán las circunstancias para determinar lo que sucedió en este caso.

Según Rivera, son 17 heridos con politraumatismos quienes fueron atendidos y enviados a centros de salud.

El teniente coronel Cristian Alarcón Coral, subcomandante del distrito de Policía de Tumbaco, aseguró que no se podía aún confirmar las causas del colapso, ya que las investigaciones determinarán lo sucedido. Solo se sabe que una de las tres estructuras que formaban la plaza cedió.

El evento se clausuró. El Teniente Coronel confirmó que el accidente se generó una vez que la corrida ya había iniciado.

El capitán David Carvajal, supervisor de control del Distrito del Cuerpo de Bomberos, informó que ellos trabajaron con tres ambulancias, dos camionetas, una motocicleta, una unidad de rescate y aproximadamente 15 personas, un supervisor y un oficial de control".

Carvajal, Rivera y Alarcón coinciden en la recomendación de que estos eventos deben contar con planes de contingencia y revisiones previas para evitar accidentes como este.

Después del incidente y de las primeras atenciones, no se permitía a las personas reingresar al lugar. Según varios testigos, en el colapso se perdieron pertenencias como documentos de identidad o llaves de automóviles. Algunos asistentes esperaban recuperar sus pertenencias.

50 personas resultaron heridas en incidente en Lumbisí, Cumbayá. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Según un reporte preliminar, más de una decena de personas resultaron heridas en incidente en Lumbisí, Cumbayá. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)