9 de agosto de 2017 06:20

Seis heridos en ataque con vehículo contra soldados en París

Varios militares delimitan un perímetro de seguridad en el lugar donde un vehículo ha atropellado a un grupo de militares que formaban parte de una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Levallois Perret, a las afueras de París (Francia). F

Varios militares delimitan un perímetro de seguridad en el lugar donde un vehículo ha atropellado a un grupo de militares que formaban parte de una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Levallois Perret, a las afueras de París (Francia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Seis soldados resultaron el 9 de agosto de 2017 heridos, tres de ellos de gravedad, cuando un vehículo embistió contra ellos en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, un suceso que está investigando el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Las autoridades están buscando al conductor del vehículo, que huyó tras el atropello y cuya identidad e intenciones se desconocen por el momento.

La vida de los tres soldados más afectados no corre peligro, señaló la ministra de Defensa gala, Florence Parly, que habló de un "acto cobarde". El ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció que visitará a los soldados heridos junto con la ministra.

La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista. Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' en enero de 2015, con un despliegue de entre 7 000 y 10 000 soldados.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, habló a la emisora BFMTV de un "acto premeditado". El vehículo se había posicionado previamente en la calle y el conductor esperaba a que los soldados se dirigieran hacia él para lanzarse contra ellos. "Este es un horroroso acto de agresión", comentó.

Las fuerzas de seguridad francesas han sido en los últimos meses varias veces el blanco de atentados. En abril, un policía murió tiroteado en la avenida de los Campos Elíseos en París y a comienzos de año un hombre con un machete atacó una patrulla militar en el museo del Louvre antes de ser reducido. En marzo, los soldados redujeron a un atacante en el aeropuerto de Orly en París que intentó quitar el arma a una soldado. El pasado fin de semana fue detenido en la Torre Eiffel un hombre armado con un cuchillo que durante el interrogatorio confesó que había planeado atentar contra un soldado. La víspera fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)