1 de enero de 2016 10:14

Al menos 8 heridos en ataque talibán contra un restaurante en Kabul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Kabul

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy (1 de enero del 2016) en un ataque talibán contra un restaurante frecuentado por extranjeros en la capital de Afganistán, Kabul, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.

El restaurante atacado, Le Jardin, se encuentra en el barrio de Taimani y es propiedad del exjefe de protocolo del palacio presidencial.

Además de extranjeros, también suelen acudir a él miembros de la élite afgana. Cuenta con varios arcos metálicos y puertas de seguridad, por lo que estaba considerado como un lugar seguro y de los pocos locales a los que todavía seguían acudiendo los extranjeros.

El restaurante aumentó sus medidas de seguridad después de que en enero de 2014 los talibanes atacaran La Taverna, otro local frecuentado por extranjeros en el barrio de Wasir Akbar, dejando 20 muertos.

Los talibanes reivindicaron el atentado de hoy. Su portavoz, Sabiullah Muyahid, afirmó en Twitter que los talibanes atacaron un restaurante de "intrusos extranjeros".

Según el portavoz, muchos de ellos murieron, aunque las cifras de víctimas que dan los insurgentes suelen estar infladas. Según habitantes de la zona, poco después de las 17:00 horas (12:30 GMT) escucharon una fuerte detonación que rompió los cristales de casas que se encontraban incluso a una calle de distancia del lugar.

Tras ello se escucharon algunos intercambios de disparos. El portavoz del Ministerio del Interior, Sidik Siddiki, habló de un atentado suicida. "Los detalles comienzan a conocerse ahora. Todavía no sabemos si se trató de un coche bomba, un ataque con varios autores o de un sólo atacante", explicó.

Según la cadena de noticias Tolo TV, varios heridos fueron trasladados a los hospitales.

Taimani es un barrio en el que viven muchos trabajadores de ONG, medios y empresas, pero también familias afganas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)