10 de mayo de 2016 08:54

Tres heridos en accidente de tránsito; congestión en la av. Simón Bolívar, a la altura de Zámbiza

Tres vehículos estuvieron involucrados en el accidente mientras circulaban hacia el sector de El Inca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Tres vehículos estuvieron involucrados en el accidente mientras circulaban hacia el sector de El Inca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 9
Evelyn Jácome

A las 06:30 de hoy, martes 10 de mayo, se registró un accidente en la avenida Simón Bolívar, en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito. Tres vehículos, entre los que estaban dos camionetas, se impactaron mientras circulaban hacia el sector de El Inca. Debido al impacto, los tres carriles de la vía sentido sur-norte fueron cerrados al tránsito vehicular, a la altura de la avenida De los Granados.

El incidente afectó el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía; por el cierre de los tres carriles se presentó una congestión de al menos dos kilómetros sobre la Simón Bolívar sentido sur-norte. Del otro lado, también hubo largas filas de vehículos por los conductores que pasaban despacio para observar el percance.

Según un reporte preliminar, el accidente se habría producido por una mala maniobra. El incidente ocurrió unos 500 metros antes del redondel, en el sector de Zámbiza. En el lugar se encuentran agentes metropolitanos de tránsito organizando el operativo de desvíos. El ingreso a Nayón también se encuentra cerrado.

A la emergencia llegaron dos ambulancias, una unidad de rescate, dos motos y 12 uniformados del Cuerpo de Bomberos quienes atendieron a los ocupantes de los vehículos implicados.

Tres heridos, entre ellos una niña, fueron estabilizados en el lugar del incidente y luego trasladados a casas de salud cercanas, según el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas presentaban lesiones menores. Al sitio llegó, además, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Los tres vehículos, que se encontraban sobre la calzada, no fueron movidos mientras llegaba el SIAT y recopile la información necesaria para investigar las causas del accidente.

Quien se llevó la peor parte fue una camioneta roja doble cabina que fue impactada en el costado derecho y luego golpeó a otro vehículo con la parte delantera casi incrustándose en él. El tercer vehículo implicado fue una camioneta blanca que presentaba un golpe en la parte frontal.

Los tres automotores, visiblemente afectados, ocupaban los tres carriles de la vía. Partes de los vehículos y vidrios se encontraban sobre el pavimento.

Hasta las 07:45, los vehículos permanecían en el lugar pero los heridos ya habían sido trasladados a casas de salud. En el lugar se encontraban cinco agentes de tránsito y miembros de la Policía quienes explicaron que estaban esperando la llegada de grúas para retirar los autos de la calzada.

Un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito dijo que al parecer el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

Tres vehículos estuvieron involucrados en el accidente mientras circulaban hacia el sector de El Inca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Tres personas resultaron heridas en el percance, entre ellos una niña. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)