5 de marzo de 2015 11:57

Tres casas de salud acogen a los heridos de un accidente de bus en Chimborazo

Alausí

Cinco personas fallecieron en el accidente que se produjo en la vía Sibambe - Huigra, en Alausí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

Golpes, fracturas y heridas lacerantes presentaban los heridos del accidente de tránsito de un bus, ocurrido este miércoles 4 de marzo del 2015, en la vía Sibambe - Huigra, en Alausí. El cantón está situado al sur de Chimborazo, en los Andes del Ecuador. Cinco personas perdieron la vida.

El bus de la Cooperativa de Transportes Alausí, que cubría la ruta Riobamba – Huigra, presuntamente habría perdido pista en un tramo estrecho del camino, volcándose por una pendiente de 60 metros de profundidad.

Este 5 de marzo del 2015, los pacientes se recuperan en tres casas de salud de Chimborazo. Nueve fueron transferidos al Hospital Policlínico de Riobamba y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pues requerían intervenciones quirúrgicas.

“Los pacientes tenían fracturas en sus extremidades y el tórax. Se encontraban en estado crítico, por lo cual fueron transferidos por el sistema de la Red Pública de Salud”, informó David Coronel, director distrital de salud.

Entre tanto, otros 14 pacientes permanecen asilados en el Hospital Civil de Alausí, se encuentran estables y recibirán el alta en las próximas horas. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)