8 de noviembre de 2014 14:31

Los 16 heridos del accidente en la vía Alóag – Santo Domingo están internados en hospitales en Quito

17 ambulancias y un helicóptero participaron en el rescate de las víctimas del accidente en la vía Alóag – Santo Domingo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

17 ambulancias y un helicóptero participaron en el rescate de las víctimas del accidente en la vía Alóag – Santo Domingo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 180
Triste 199
Indiferente 24
Sorprendido 24
Contento 2
Redacción Seguridad

Los organismos de socorro movilizaron un fuerte contingente para rescatar a las víctimas del accidente que se registró a las 04:20 de hoy, 8 de noviembre. 

Hasta el mediodía, las autoridades confirmaron la muerte de 15 personas. Otras 16 permanecen heridas en cuatro hospitales de Quito (Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín y Padre Carollo).

17 ambulancias del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos participaron en el operativo para trasladar a los heridos a las casas de asistencia. Dos ambulancias de Medicina Legal llevaron a los fallecidos a la morgue de Machachi, a 45 kilómetros de Quito. El helicóptero Fénix de la Policía Nacional colaboró con sobrevuelos en la zona del accidente y la movilización de los heridos más graves.

La mayoría de los evacuados presenta fracturas y contusiones.  Seis pacientes están en el Hospital Eugenio Espejo, en el centro de Quito. Según la médico Juliana Ovando, su estado es delicado, pero están estables.

Entre los pacientes se encuentra el conductor de la cooperativa de buses Panamericana. Su estado es grave.

Uno de los heridos es Álex E., de 29 años. Él está estable y pudo hablar con sus familiares. Según allegados, el joven les indicó que durante el recorrido el conductor habría tratado de adelantar a un vehículo, pero que aparentemente perdió el control del automotor y resbaló al menos 300 metros por la pendiente. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito aún evalúa las posibles causas.

El bus siniestrado en el kilómetro 16 de la vía Alóag-Santo Domingo pertenece a la cooperativa Panamericana, con placas PAA- 8086. El vehículo salió la noche de ayer desde Manta hacia Quito. En la zona del accidente la Policía localizó libros, mariscos y otras cargas que los pasajeros transportaban. Hasta el mediodía, las autoridades no confirmaron las identidades de las víctimas.

A la oficina de la cooperativa Panamericana Internacional, ubicada en Manta, solo había llegado un familiar de uno de los pasajeros del autobús. Se conoce que desde Manta salieron 11 usuarios y desde Portoviejo otros 19, según comentó una mujer que trabaja en la oficina.

Otro de los empleados dijo a este Diario que el conductor tenía “experiencia y había dormido desde las 07:00 del día anterior”.

Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia, indicó que entre los heridos hay un niño, una mujer embarazada, un policía y turistas.

Los cuerpos de los fallecidos están en la morgue de Machachi, a 45 kilómetros afuera de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)