26 de junio de 2015 23:51

12 heridos por accidente de tránsito cerca de Oyacoto

La unidad transportaba a 41 personas, 12 de ellas resultaron heridas. Foto: Patricio Terán /El Comercio

La unidad transportaba a 41 personas, 12 de ellas resultaron heridas. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente

Un bus interprovincial de la cooperativa Lagos, que cubrían la ruta Quito-Otavalo, de accidentó en el sector de Oyacoto, en el norte de Quito. La unidad transportaba a 41 personas, 12 de ellas resultaron con heridas expuestas y fueron trasladadas a diversas casas de salud.


Las sirenas de los vehículos de emergencia no paraban de sonar. Ambulancias y patrulleros se abrieron camino entre el fuerte tráfico vehicular de la Panamericana Norte para llegar al lugar del accidente que ocurrió cerca de las 19:40, del vienes 26 de junio.

La entrada para tomar la ruta Collas fue cerrada y los conductores tuvieron que ir por la vía a Guayllabamba, desviarse hacia un camino improvisado y tomar la ruta Collas más adelante para ir al aeropuerto Mariscal Sucre.

Edwin Parra, teniente del Cuerpo de Bomberos, comentó que los 12 heridos fueron estabilizados por paramédicos de los bomberos de Quito y de Panavial antes de ser llevados a hospitales y clínicas cercanas.

Entre los pasajeros del vehículo hubo versiones distintas sobre lo ocurrido. Parra indicó que varios heridos le comentaron que ptesuntamente existieron problemas en los frenos del bus.

La Policía, por su parte, recogió otras versiones que señalaron que el conductor trató de evitar a un vehículo pequeño, se impactó contra uno de los parterres y terminó volcado sobre las ventanas del lado izquierdo.

El mayor Freddy Osorio dijo que, al momento de llegar al sitio, el conductor no se encontraba presente. No se procedió a la aprehensión del controlador porque, al parecer, no tenía culpa en lo acontecido. No obstante, serán las investigaciones realizadas por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) las que arrojen detalles de lo ocurrido y sus responsables.

Mario de La Torre, controlador, manifestó que él no vio lo ocurrido porque retiraba los boletos a los pasajeros cuando ocurrió el siniestro. Sin embargo, cree la versión de dos personas que estaban sentadas en el frente. "Un Vitara negro se atravesó y mi compadre lo evitó. Perdió el control y luego se fue contra el borde para frenar y para evitar irse a la quebrada".

El tráfico vehicular se complicó por cerca de tres horas. El bus fue retirado por grúas y será parte de las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)