29 de agosto de 2017 08:13

Diez heridos tras dos accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 29
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Andrés García

La circulación vehicular se vio afectada en la avenida Simón Bolívar debido a dos accidentes de tránsito que se registraron la mañana de este martes 29 de agosto de 2017.

Los dos choques se prudjeron en sentido sur-norte. Esto generó una fuerte congestión vehicular que se extendió desde el túnel de La Argelia , al sur, hasta el puente de Guápulo, al norte.

El accidente más grave se produjo a la altura de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). El siniestro se produjo aproximadamente a las 06:45.

Según Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, en el accidente estuvieron involucrados dos vehículos. El funcionario agregó que las indagaciones preliminares dan cuenta que se trató de una pérdida de pista, aparentemente por las condiciones climáticas.

Isaac Sánchez, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que debido al accidente seis personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados a los hospitales de los Valles, Inglés y Carlos Andrade Marín.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia e informó que 4 personas resultaron heridas. Foto: Cortesía Bomberos Quito

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia e informó que 4 personas resultaron heridas. Foto: Cortesía Bomberos Quito


El otro accidente se produjo en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Conquistadores, a la altura del puente de Guápulo. En ese punto, dos vehículos se impactaron, debido a una pérdida de pista y volcamiento. Debido al accidente, cuatro personas resultaron heridas.

Al momento se registra una fuerte congestión vehicular en sentido sur-norte de la av. Simón Bolívar. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito gestiona la movilidad en esa vía periférica.

La Secretaría de Seguridad indicó que a lo largo de la mañana se han registrado otros tres accidentes en el redondel de la Atahualpa, en las calles Cotopaxi y Benalcázar y en la parroquia de Checa. También se reportó la caída de un árbol en la av. Real Audiencia.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para hoy en Quito se prevé un cielo parcial nublado variando a nublado. También habrá presencia de niebla.

Adicionalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) informó que este martes 29 se volvió a registrar una nevada en la vía Papallacta, al norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (5)