16 de octubre de 2014 13:13

El estado de los heridos del accidente de Loja se mantiene en reserva

Los familiares de los 13 heridos en el accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles 15 de octubre de 2014, en el cantón lojano de Catamayo, en el sur del Ecuador, esperan noticias de sus familiares en el Hospital Isidro Ayora de Loja. Foto:

Los familiares de los 13 heridos en el accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles 15 de octubre de 2014, en el cantón lojano de Catamayo, en el sur del Ecuador, esperan noticias de sus familiares en el Hospital Isidro Ayora de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Los familiares de los 13 heridos en el accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles 15 de octubre de 2014, en el cantón lojano de Catamayo, en el sur del Ecuador, esperan noticias de sus familiares en los pasillos del Hospital Isidro Ayora de Loja.

La mañana de este jueves 16 de octubre de 2014 les dijeron que mientras no sean chequeados por los médicos tratantes no podrían adelantar algún criterio.

Ellos viajaban en la unidad 55 de la cooperativa de transporte binacional Unión Cariamanga, que se volcó en la zona de San Vicente. Hubo cuatro fallecidos de origen peruano. El bus cubría la ruta entre Piura (norte del Perú) Loja (sur del Ecuador).

Según la lojana Marcia Vega, hermana José, herido en el accidente, su hermano no fue auxiliado por los socorristas porque su estado no era de gravedad, sin embargo personas particulares lo trasladaron hasta esa casa de salud en la capital lojana. Hasta las 10:30 de este jueves 16 de octubre no tenía mayor información del estado de salud de su familiar.

Mientras tanto en la sala de velaciones del Municipio de Catamayo sigue la velación de tres de los cuatro cuerpos que deben ser trasladados al Perú. El cadáver de Óscar Cabero Oviedo ya fue trasladado a las 23:30 del miércoles 15 de octubre.

Noemí Torres, sobrina de la maestra fallecida Soledad Torres, que llegaba al encuentro Binacional de Investigadores en la Universidad Técnica Particular de Loja, dijo que los trámites para trasladarla han sido muy engorrosos. Según ella, se entraron por medios de comunicación de su accidente. Muy molesta dijo que los directivos de la cooperativa no tuvieron la delicadeza de avisarles y por eso se demoraron en llegar hasta Catamayo.

Ella dijo que no tiene noticias de la peruana Martha Piscoya, quien está entre los heridos. “Es mi amiga y es maestra, además fue la persona que animó a mi tía para que haga este viaje”, contó entre lágrimas. De acuerdo con la ficha de auxilio del ECU 911 Loja, Piscoya que tiene una fractura abierta en su brazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)