15 de diciembre de 2014 15:11

El hijo de unos de los heridos en el accidente de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair narra cómo pasaron las cosas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 4
Soraya Quillupangui

El hijo de unos de los trabajadores heridos durante el accidente en Coca Codo Sinclair contó que se enteró de la tragedia una hora después. Corrió rápidamente y estuvo con su padre hasta que sea trasladado a una casa de salud.

El joven solicitó no ser identificado y contó que su padre le había comentado sobre un problema de acumulación de agua en la estructura. Según él, se debió bombear el agua estancada para que no se rompiera la pared y de esa manera evitar la tragedia.
Cerca de las 21:30 el joven fue comunicado sobre el accidente, él reside en el mismo campamento del proyecto Coca Codo Sinclair.

“Todo comenzó a las 20:30 justo cuando ingresa el personal del turno nocturno. En el TP1 la pared se rompió, el agua inundó y se llevó todo. Arrastró trabajadores, varrillas, concreto, tierra. Mi papá dice que lo último que recuerda es que escuchó el agua y trató de huir, pero el agua lo alcanzó y lo sumergió arrastrándolo aproximadamente 500 metros”.

El joven llegó cerca de las 22:00 al consultorio donde se encontraba su padre.”Mi papi estaba consciente y estable. Le habían puesto algo para el dolor. En el consultorio los médicos no se daban abasto. Hicieron un buen trabajo, pero faltaba personal porque ahí estaban atendiendo entre seis u ocho personas a todos los heridos”.

Las ambulancias habrían tardado una hora más en entrar al campamento de la hidroeléctrica. Según el joven, el primero en ser trasladado fue un hombre de nacionalidad china y luego los demás trabajadores ecuatorianos. El trabajador fue trasladado hasta El Chaco y luego a Quito.

Cuatro heridos en el accidente en el proyecto Coca Codo Sinclair se encuentran en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), sus identidades no han sido divulgadas. Las autoridades de la casa de salud informaron que todos se encuentran estables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (5)