1 de febrero de 2018 13:40

Nueve heridos del accidente en Cañar se recuperan en los hospitales públicos

El accidente ocurrió pasadas las 17:00 del miércoles 31 de enero del 2018. Foto: Cortesía ECU 911

El accidente ocurrió pasadas las 17:00 del miércoles 31 de enero del 2018, en Cañar. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el mediodía de este jueves 1 de febrero del 2018, siete de los 16 pasajeros heridos que viajaban en el bus de la Cooperativa Cañar que se accidentó en vía principal Azogues-Biblián-Cañar, sector de Inganilla, en el sur del país, fueron dados de alta.

Tras la emergencia, ellos fueron ingresados a los hospitales públicos Homero Castañer (Azogues) y Luis F. Martínez (Cañar). Ocho están fuera de peligro, pero siguen hospitalizados en observación y uno está con pronóstico reservado.

Fotografo Xavier Caivinagua.


Mientras tanto, las seis mujeres que fallecieron en el accidente –todas oriundas de la provincia de Cañar- son veladas por sus familiares. Una de ellas es la universitaria Viviana Espinoza, de 22 años. Tenía cinco meses de embarazo y el miércoles 31 de enero retornaba de la capital azuaya tras realizar unos trámites de su tesis.

El bus de la Cooperativa Cañar salió de la terminal terrestre de Cuenca con 17 pasajeros, pero en el camino se embarcaron otros. El accidente se produjo por un choque entre el bus y una concretera (maquinaria pesada) de una constructora.

Seis mujeres fallecieron en el accidente del miércoles 31 de enero del 2018, todas oriundas de la provincia de Cañar. Foto: EL COMERCIO

Seis mujeres fallecieron en el accidente del miércoles 31 de enero del 2018, todas oriundas de la provincia de Cañar. Foto: EL COMERCIO

Por el impacto el bus se viró y rodó unos metros. Vicente Avendaño, quien iba en el primer asiento atrás del conductor, contó que solo sintió la caída de los vidrios de los ventanales sobre las personas que rodaron por los pasillos y otros quedaron atrapados entre los asientos.

Él es uno de los heridos que sigue hospitalizado con traumas menores. El conductor de la concretera huyó, pero fue detenido a la altura del ingreso al cantón Biblián. Al momento está con prisión preventiva para las investigaciones y la maquinaria en los patios de la Comisión de Tránsito de ese cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)