12 de mayo de 2017 16:11

Un herido y dos viviendas afectadas por deslizamientos en Cotopaxi y en Bolívar

Según el informe de la SGR, en la parroquia Veintimilla del cantón Guaranda se registró un derrumbo sobre una vivienda de una planta.

Según el informe de la SGR, en la parroquia Veintimilla del cantón Guaranda se registró un derrumbo sobre una vivienda de una planta. Foto: Cortesía SGR 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de las provincias de Cotopaxi y Bolívar informaron que dos viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra este viernes 12 de mayo del 2017.

Las intensas lluvias de días pasados en la Región Interandina provocaron que la parte alta de las pendientes cedieran.

Los técnicos con el apoyo de la Policía Nacional entregaron kits de alimentos, aseo personal y de dormir.

Los técnicos con el apoyo de la Policía Nacional entregaron kits de alimentos, aseo personal y de dormir. Foto: Cortesía SGR

Según el informe de la SGR, en la parroquia Veintimilla del cantón Guaranda se registró un derrumbo sobre una vivienda de una planta. El lodo y las piedras destruyeron una pared, electrodomésticos y varios enseres. Los ocho ocupantes salieron ilesos.

Enrique Ponce, coordinador Zonal de la SGR, informó que los técnicos con el apoyo de la Policía Nacional entregaron kits de alimentos, aseo personal y de dormir. Además, de frazadas y bidones de agua a la familia afectada. “Estamos levantando la información para que las instituciones les ayuden”, indicó Ponce.

En Cotopaxi el descenso de tierra en la parte posterior de una casa en la comunidad Guasumini Bajo del cantón Sigchos provocó heridas a un joven de 15 años. Según el reporte de la Policía Nacional el adolescente se encontraba solo en la vivienda de su padre cuando ocurrió el deslave.

“El deslizamiento sucedió en la carretera principal y alcanzó a la vivienda. El herido fue trasladado en una ambulancia del ECU-911 hasta una casa asistencial para que reciba la atención médica”, detalla el informe de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)