26 de mayo de 2015 08:59

Un tanque de gas explotó dentro de una casa en Puembo

Bomberos investigan las causas del incendio en una casa en Puembo. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Bomberos investigan las causas del incendio en una casa en Puembo. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo

Una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) se produjo la madrugada de hoy, 26 de mayo del 2015, en una casa ubicada en las calles Julio Tobar y Humberto Duque (Puembo-Pichincha). Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Quito), el siniestro ocurrió a las 02:13.

El Sistema ECU 911 informó que el hecho se produjo por la explosión de un tanque de gas. Una persona resultó herida con quemaduras de primer grado y fue atendida en el lugar. “Existen daños en la cubierta y estructura del inmueble, así como afectaciones en las paredes, enseres y electrodomésticos”, informó el COE.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y personal de la Jefatura de Seguridad Ciudadana Municipal de Tumbaco atendieron la emergencia e investigan las causas del incendio. Se informó que la casa era ocupada por una madre soltera y sus cuatro hijos. El Municipio de Quito activó el Fondo de Emergencia para ayudar a la familia afectada por este incidente.

No es el único caso que se reporta en este mes. De hecho, otra explisón se registró el 18 de mayo pasado en el barrio Comité del Pueblo (calles Manuel Checa y Barba-norte de Quito). En este caso hubo faños materiales y cuatro heridos, dos niños y dos adultos, tras la explosión de gas licuado de petróleo (GLP).

Hubo pérdidas materiales: electrodomésticos y daños en la estructura de la vivienda (daños en puertas, ventanas y paredes). En esta emergencia intervinieron 16 efectivos del Cuerpo de Bomberos, un tanquero, una autobomba y dos ambulancias. Según la Policía, la posible causa fue la acumulación de gas.

Un día antes también se registró una explosión por acumulación de GLP en una vivienda ubicada cerca de la avenida Eloy Alfaro, en el norte de la ciudad. El siniestro dejó tres personas heridas: un adulto y dos menores de edad. Ellos presentaban quemaduras de tercer y segundo grado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)