29 de octubre de 2015 22:36

Un herido grave por incendio en avión que volaría de EEUU a Venezuela

Dynamic International Airways Boeing 767. Foto: AFP

Dynamic International Airways Boeing 767 que tenía destino a Caracas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA
Fort Lauderdale (EEUU)

Una persona está herida de gravedad por quemaduras sufridas en el incendio de un motor de un avión justo momentos antes de que éste despegara hoy desde la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en Florida, rumbo a Caracas.

"Una de las personas presenta graves heridas, quemaduras", dijo en rueda de prensa Mike Jachles, portavoz del servicio de rescate del condado de Broward, sin especificar si se trata de un pasajero o un miembro de la tripulación.

En el avión de Dynamic Airways, una pequeña aerolínea que conecta Fort Lauderdale, Nueva York, Venezuela y Guyana, había un total de 101 personas a bordo. Unas 20 personas fueron trasladadas a un hospital próximo al aeropuerto.

La gran mayoría de heridos sufrió golpes tras deslizarse por los toboganes de plástico durante la rápida evacuación y hubo algún caso de crisis de ansiedad. Muchos fueron dados de alta a las pocas horas. "Podría haber sido mucho peor", dijo Jachles, que aseguró que el avión fue evacuado en seis minutos mientras los camiones rociaban con espuma la aeronave Boeing 767.

Después de tres horas de cierre, el aeropuerto volvió a abrir, aunque no está aún activa la pista donde permanece el avión. "Hoy evitamos un desastre. Todo funcionó según lo entrenado. Al final, pese a todo, ha sido un buen día", dijo Greg Meyer, portavoz del aeropuerto.

Dynamic Airways, compañía estadounidense nacida en 2010, estableció una línea telefónica para todos aquellos que crean que un familiar iba a bordo del avión (+1 336-615-1241). Fort Lauderdale está 40 kilómetros al norte de Miami. En el sur de Florida vive una amplia comunidad de venezolanos. "El vuelo Dynamic International Airways 405 aparentemente se incendió mientras circulaba antes de despegar", explicó a dpa una fuente de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
"Un avión que circulaba detrás informó de que había una fuga de combustible antes de que el motor se incendiara", dijo la FAA.

Las imágenes grabadas por pasajeros de otros aviones y publicadas en las redes sociales muestran el fuego y el intenso humo negro, así como el momento en que los pasajeros se deslizaban por los toboganes mientras los camiones de bomberos apagaban las llamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)