22 de enero de 2016 21:33

Una persona herida y cuatro carros quemados en El Inca

En un trabajo de soldadura, una chispa hizo que una mecánica se incendiara. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En un trabajo de soldadura, una chispa hizo que una mecánica se incendiara. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente
(I)

Un incendio de proporciones se produjo la noche del viernes 22 de enero del 2016 en una el sector de El Inca, en el norte de Quito. Uno de los trabajadores realizaba la soldadura de un tubo de escape cuando una chispa alcanzó la cañería de gasolina del auto y empezó el siniestro.

Jaime Granizo, dueño del taller, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y De las Madreselvas, contó a diario EL COMERCIO que el fuego se esparció a cuatro vehículos que estaban cerca. El más afectado fue una camioneta Chevrolet Amigo. Los fierros quedaron retorcidos por el calor.

Un Volskwagen escarabajo blanco tenía afectado su parte delantera. Otro vehículo (en desuso) que pertenecía al taller también fue consumido. Finalmente, las llamas afectaron el costado derecho del motor de un Renault Logan.

Los vecinos y trabajadores de la mecánica ayudaron para sacar otros automotores que estaban dentro del predio. Pese a los esfuerzos, 8 carros se quedaron dentro de la mecánica y corrían el riesgo de ser alcanzados por las llamas.

Los bomberos llegaron al lugar y combatieron el siniestro con polvo químico seco que se usa en estos casos. Los automóviles aún desprendían humo 30 minutos después de que los bomberos sofocaron las llamas. Al final, también se observó que parte de la estructura de zinc y madera que cubría los vehículos también fue consumida.

El capitán de Bomberos, David Carvajal, señaló que la Unidad de Investigación será la que determine las causas del siniestro. Él confirmó que una persona de 27 años resultó herida con quemaduras de primer grado; fue atendida en el sitio.

Personal de la Empresa Eléctrica Quito cortó el suministro de energía al inmueble para prevenir que una chispa reiniciara el incendio. La cantidad de vehículos de emergencia que se apostaron sobre la avenida Eloy Alfaro perjudicó a la movilidad.

Los vehículos avanzaron lento en el sentido sur norte de esta avenida. Durante unos 20 minutos se percibía olor a quemado por la avenida de El Inca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)