18 de abril de 2015 16:33

El hombre herido en una balacera se mantiene en estado crítico

Dos personas resultaron heridas de bala en la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

Dos personas resultaron heridas de bala en la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

El herido de un asalto ocurrido en el norte de Quito está en estado crítico. Al momento, permanece en la sala de urgencias de un centro asistencial.

Segundo C. recibió dos balazos: a la altura del cuello y del brazo. Esto ocurrió luego de ser interceptado por dos desconocidos en una moto.

El hombre, quien trabajaba en una construcción como 'segundero', fue a una agencia bancaria junto al maestro mayor (Juan V.) a cobrar el salario de los trabajadores. Luego de recibir cerca de USD 3 000, dos hombres trataron de arrebatarles el dinero, a la altura de la avenida 6 de Diciembre y Checoslovaquia. Un familiar del herido dijo que están impactados.

Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

El capitán Luis Reyes, jefe del circuito Iñaquito, indicó que se está investigando el hecho. Se presume que los dos hombres pertenecerían a una banda de sacapintas, que ya habría cometido otros actos delictivos en la zona. Según el Capitán de la Policía, habrían participado dos personas más. En total serían cuatro integrantes.

Además, recomendó a las personas que van a sacar dinero en entidades bancarias que soliciten resguardo policial. Lo pueden obtener por medio del ECU 911, donde pueden pedir un patrullero para que les acompañe a su domicilio. Según cifras proporcionadas por el Jefe de este circuito, diariamente solicitan este servicio entre 15 y 20 personas.

Además, este Diario buscó a los familiares del otro constructor, que falleció la tarde del viernes 18 de abril de 2015. Se supo que el cuerpo fue traslado a la morgue y de ahí a una funeraria del norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)