12 de noviembre de 2016 22:44

Un herido de bala en una protesta contra Donald Trump en EE.UU.

Imagen referencial. En Portland, un hombre disparó contra un grupo de personas que se manifestaba en contra de la presidencia de Donald Trump. Foto: AFP.

Imagen referencial. En Portland, un hombre disparó contra un grupo de personas que se manifestaba en contra de la presidencia de Donald Trump. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un hombre resultó herido de bala en un tiroteo durante una protesta en Portland (Oregón), donde cientos de personas salieron a la calle para mostrar su rechazo a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Portland informó que la víctima, a la que no identifica, resultó herida en el puente Morrison de la progresista ciudad de Portland sobre las 08:45 GMT mientras los manifestantes cortaban el tráfico para continuar con su marcha.

Un hombre que se encontraba en su vehículo en el puente se enfrentó a los manifestantes, sacó su arma, disparó en múltiples ocasiones y alcanzó a la víctima, que resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano, detalló la policía local.

En una rueda de prensa, la policía informó que cuatro personas fueron detenidas a primera hora del día y que dos de ellas están bajo custodia policial al haber sido acusadas de intento de asesinato por disparar con una pistola semiautomática a la víctima, con la que no tenían ninguna relación.

El suceso siguió a unas fuertes protestas en Portland en las que la policía usó gas lacrimógeno para responder a los "proyectiles ardiendo" que los manifestantes lanzaron en varias ocasiones contra los uniformados, afirmó el Departamento de Policía en su cuenta de la red social Twitter.

Los manifestantes en Portland interrumpieron el tráfico, pintaron algunas paredes con grafitis e incurrieron en actos de vandalismo, según las autoridades locales.

En la rueda de prensa, el alcalde de Portland, Charlie Hales, y el jefe de la policía, Mike Marshman, pidieron a los habitantes de la ciudad que se queden en casa y no acudan a más protestas contra Trump debido a la violencia de la noche del viernes, que transformó la manifestación en una "batalla", según aseguraron.

En las grandes ciudades de Estados Unidos, continuaron anoche las marchas del movimiento Not my president (No es mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter cuando se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles 9 de noviembre.

Gran parte de las manifestaciones se repitieron en bastiones demócratas en los que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

De esta forma, el grito de "No es mi presidente" se hizo oír en una veintena de ciudades, como Los Ángeles (California), Chicago (Illinois) y Nueva York, donde cientos de personas se concentraron el viernes por la tarde en "un mitin del amor" en el Washington Square Park, un parque del sur de Manhattan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)