2 de octubre de 2014 12:52

Herido de accidente en Sarayaku tiene quemaduras en el 25% de su cuerpo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Ecuador

Hugo Alberto Medina Casco, de 32 años, es uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido la tarde de este miércoles 1 de octubre del 2014, en la comunidad de Sarayaku, en la amazonía ecuatoriana.

El doctor Lenin Mantilla, director asistencial del Hospital Eugenio Espejo, en Quito, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de su estado.

Medina llegó al Servicio de Emergencias de la casa de salud a las 01:10 de este jueves 2 de octubre del 2014, remitido desde el Hospital del Puyo. Fue valorado por especialistas en Cirugía Plástica y Traumatología.

El herido presenta politraumatismos y quemaduras de tercer grado en sus piernas y en su tórax, lo que representa el 25% de su cuerpo. Fue sometido a una cirugía en la madrugada, que terminó pasadas las 07:30. Luego del tiempo necesario en el área de Recuperación será internado en la Unidad de Quemados del servicio de Cirugía Plástica. El procedimiento realizado fue una limpieza quirúrgica, un proceso de descompresión en las piernas, denominado fasciotomía.

Según el médico, Medina está consciente, conectado con el medio y estable. Sin embargo, por la profundidad de sus heridas, el pronóstico es incierto. "Cuando hablamos de quemaduras con ese porcentaje y de esa profundidad, el paciente puede sufrir múltiples recaídas. Tenemos que continuar su evolución con todo el soporte médico que se le da a los pacientes quemados".

Agregó que las quemaduras que tiene el paciente en sus piernas han causado lo que se conoce como síndrome compartamental. Esto es una especie de estrangulamiento que disminuye la vitalidad de los tejidos. "Hay la probabilidad elevada de ser amputado, sobre todo su miembro inferior izquierdo". Mantilla dijo que tampoco se podría descartar un procedimiento similar en su pierna derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)