30 de marzo de 2017 16:43

Henrique Capriles asegura que 'hay una dictadura' en Venezuela

Según el opositor venezolano, la decisión de quitarle poder a la Asamblea Nacional tiene como fin “aprobar los endeudamientos incontitucionales, ilegales para que (...) continúe la corrupción en Venezuela”.

Según el opositor venezolano, la decisión de quitarle poder a la Asamblea Nacional tiene como fin “aprobar los endeudamientos incontitucionales, ilegales para que (...) continúe la corrupción en Venezuela”. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Agencia AFP

Uno de los principales líderes de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, dijo este jueves 30 de marzo de 2017 en Colombia que “ya hay una dictadura” en su país, tras conocerse una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las que esa corte asume las competencias del Parlamento.

“La comunidad internacional ¿qué más pruebas necesita para terminar de fijar una posición unánime y firme de que en Venezuela tenemos un gobierno al margen de la Constitución? En Venezuela ya hay una dictadura”, aseguró Capriles, excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda (norte) .
“Este es un momento de gritar auxilio a la comunidad internacional”, apuntó en una rueda de prensa en Bogotá.

La noche del miércoles 29 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, asumió las funciones del Parlamento.

En su visita a Colombia para pedir ayuda humanitaria por la crisis social y económica en Venezuela, Capriles señaló también que “un país que desconoce al Parlamento, que es la institución más representativa de la democracia” está entonces “sepultando la democracia”.

Según el opositor venezolano, la decisión de quitarle poder a la Asamblea Nacional tiene como fin “aprobar los endeudamientos incontitucionales, ilegales para que (...) continúe la corrupción en Venezuela”.

“El gobierno de Maduro deseperadamente anda buscando dinero para poder continuar financiando todo el tema de las importaciones” necesario para surtir de alimentos y otros bienes básicos a este país muy dependiente de las compras internacionales, sentenció.

La Constitución venezolana establece que para poder firmar algún tipo de endeudamiento se requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional, facultad que pasa ahora al TSJ, explicó el líder opositor.

Además de la crisis política en que se encuentra inmersa, Venezuela sufre una complicada situación económica en la que escasea 68% de los productos básicos y la inflación alcanzará 1 660% en 2017, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)