22 de January de 2010 00:00

Henin y Safina avanzan en Australia, Clijsters cae

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, Reuters

Una dispar suerte tuvieron el viernes las tenistas belgas Justine Henin y Kim Clijsters, ya que mientras la primera continuó avanzando en el Abierto de Australia tras vencer a la Alisa Kleybanova, la segunda cayó inapelablemente ante Nadia Petrova. En esta jornada también avanzó la rusa Dina Safina, segunda preclasificada.

La ex número uno del mundo Henin siguió con su regreso dorado al circuito, recuperándose cuando estaba un set abajo, para alcanzar la victoria número 500 de su carrera y pasar a la cuarta ronda en Australia. La belga, que está en pleno retorno a las competencias tras un retiro de 18 meses, se impuso a a la rusa Kleybanova, preclasificada número 27, por 3-6, 6-4 y 6-2.

 Henin, que el miércoles derrotó a la también rusa Elena Dementieva, quinta en el ranking WTA, en la segunda ronda del certamen, perdió la final del torneo Brisbane International ante su compatriota Clijsters hace menos de dos semanas en su regreso al circuito profesional. Su próximo duelo será contra otra belga, Yanina Wickmayer, por un lugar en los cuartos de final. Wickmayer venció a la italiana Sara Errani por 6-1, 6-7 y 6-3 en su encuentro de tercera ronda.

Por su parte, Clisters fue derrotada por Petrova, número 19 del mundo, por 6-0 y 6-1. La rusa nunca había derrotado anteriormente a Clijsters, que todavía se encuentra en las primeras etapas de su regreso al circuito tras su retiro para ser madre, en sus cuatro enfrentamientos previos. Pero el viernes parecía encaminarse a una inusual victoria por 6-0 y 6-0 hasta el décimo juego, cuando la desorientada Clijsters finalmente mantuvo su saque.

La belga, que conquistó el torneo Brisbane International poco antes del comienzo del Abierto de Australia, ganó apenas 5 puntos en el primer set y 22 en total durante los 52 minutos de partido. "Es una mierda. Es algo que no quieres que suceda muy a menudo", dijo Clijsters a periodistas de su actuación. "He tenido muchos días como este (...) pero simplemente no en mis partidos (...) No sentía todas las pelotas y por otra parte ella estuvo bien. Hice todos los errores que realmente no se tienen que hacer", agregó.

La belga también fue consultada sobre si era más frustrante perder así o cuando se juega mejor. "Perdí porque fue mi culpa. Si bien mi rival fue mejor, hoy Kim no dio lo mejor", agregó. En la próxima instancia, Petrova se medirá ante Svetlana Kuznetsova, tercera preclasificada, quien debió trabajar duro para derrotar a la alemana Angelique Kerber por 3-6, 7-5 y 6-4.

Mientras, Safina no tuvo problemas para derrotar a la británica Elena Baltacha por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego. La número dos del mundo pareció relajada durante el partido en el Rod Laver Arena y fue muy eficiente en el primer set, en el que el perdió sólo un juego y ganó en apenas 26 minutos.

Safina entró desconcentrada en el segundo parcial pero se repuso y atacó a la número 83 del mundo hasta que selló el partido en 57 minutos. "Traté de ejercer presión sobre mi rival (...) así que me las arreglé para mandar desde el primer punto del partido", dijo Safina. "Jugué bien y estoy muy satisfecha con todo lo que hice", añadió.

En otro encuentro, Alona Bondarenko terminó con una larga racha negativa ante Jelena Jankovic al vencerla por 6-2 y 6-3, eliminando a la octava favorita. La victoria en el Hisense Arena fue la primera de Bondarenko frente a Jankovic en 10 partidos, en los que la ucraniana sólo había podido ganarle un set a la serbia en nueve juegos. 

Es también la primera vez en que Bondarenko, que la semana pasada se coronó en el Hobart International, avanza a la cuarta ronda de un Grand Slam. Jankovic es la segunda jugadora con preclasificación alta en ser eliminada del torneo luego de que Dementieva fue vencida por Henin. En otros resultados, la china Zheng Jie derrotó a la francesa Marion Bartoli por 5-7, 6-3 y 6-0, mientras que la rusa Maria Kirilenko se impuso ante la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 7-6 (7-4).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)