24 de marzo de 2015 08:06

Los helicópteros de rescate localizan restos de fuselaje y algunos cuerpos

Fotografía tomada el 7 de marzo de 2014 que muestra un Airbus A320 de 'Germanwings' mientras despega desde el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Foto: EFE

Fotografía tomada el 7 de marzo de 2014 que muestra un Airbus A320 de 'Germanwings' mientras despega desde el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
París

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy (24 de marzo del 2015) de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.

El aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora Europe 1, ha permitido ver por el momento el armazón y "algunos cuerpos".

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, "inaccesible por carretera" y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se ha estrellado hoy en los Alpes Haute Provence, en el sur de Francia, a su llegada al aeropuerto de Barcelona, de donde había despegado con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, entre pasaj

Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se estrelló en los Alpes franceses, a su llegada al aeropuerto de Barcelona, de donde había despegado con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Al parecer, entre los pasajeros, había 45 españoles. Foto: EFE


El avión emitió una llamada de socorro a las 10:47 hora local (09:47 GMT), en un momento en que, según Vidalies, se encontraba ya a una altitud "preocupante", de 5 000 pies (1 524 metros).

"No conocemos el momento exacto en el que se estrelló, pero (esa llamada) muestra que el avión estaba en extrema dificultad y que se chocó poco tiempo después", apuntó el representante francés de Transporte.

Pierre Martin-Charpenel, alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del accidente, confirmó en declaraciones a la cadena "BFM TV" que la zona, un lugar de gran valor natural y "relieve escarpado", es de acceso complicado, lo que va a complicar las tareas de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)