18 de mayo de 2017 22:38

Labores de búsqueda de avioneta desaparecida en ruta Guayaquil – Salinas se retoman este 19 de mayo

asta las 21:30, personal de la FAE seguía reunido para realizar la planificación que seguirán este viernes 19 de mayo de 2017. Dos avionetas y helicóptero se unirán a la búsqueda. Foto: Cortesía FAE.

asta las 21:30, personal de la FAE seguía reunido para realizar la planificación que seguirán este viernes 19 de mayo de 2017. Dos avionetas y helicóptero se unirán a la búsqueda. Foto: Cortesía FAE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Stives Reyes

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) retomará este vienes 19 de mayo de 2017 las labores de búsqueda de la avioneta marca Cessna, tipo C206H, perteneciente a la compañía Iccsa del grupo Quirola, que cumplía la ruta Guayaquil – Salinas.

La aeronave fue declarada en emergencia luego de haber perdido contacto radial con las dependencias de los Servicios de Tránsito Aéreo de Guayaquil, según informó en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El vuelo privado estaba comandado por el capitán, Roberto S., quien llevaba un pasajero a bordo. La avioneta despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 11:16 de este jueves 18 de mayo y tenia previsto arribar a la terminal aérea de Salinas, a las 11:55.

La tarde de este jueves la FAE activó el Plan Operativo de Búsqueda y Salvamento con sus aeronaves para identificar el lugar en donde se encontraba la avioneta desaparecida.

Pilotos, personal técnico y rescatistas efectuaron vuelos en la ruta Guayaquil – Salinas, en el área de Chongón y en la Cordillera Cerro Azul, en la vía a la Costa, sin tener resultados favorables que determinen la situación en la que se encuentra la aeronave.

La DGAC también activó el servicio de búsqueda y salvamento aeronáutico y se iniciaron acciones para la localización. Hasta el kilómetro 10 de la vía a la Costa llegaron bomberos y unidades de rescate de la Policía Nacional.

Jorge Montanero, jefe de la división de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó también que la mañana de este viernes continuarán las labores de busqueda. "Estuvimos en el lugar que se tenía como referencia a la última ubicación de la avioneta antes de que perdiera el contacto con la torre de control, pero sin resultados".

Hasta las 21:30, persona de la FAE seguía reunido para realizar la planificación que seguirán este viernes. Dos avionetas y helicóptero se unirán a la búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)