30 de enero de 2015 17:42

La Aviación del Ejército ha comprado 9 helicópteros nuevos desde el 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad (I)

Ecuador ha adquirido nueve helicópteros para la Aviación del Ejército como parte del proyecto integral para reforzar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas. Esta compra forma parte de un contrato suscrito, en el 2010, para la adquisición de nuevas aeronaves a la empresa francesa Airbus.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, manifestó que ocho de estos aparatos ya se encuentran operativos en el país. Pero no tienen nada que ver con la FAE, pues se trata de otra rama de las FF.AA.

Los helicópteros comprados desde hace cinco años son el Fennec AS550 C3 y AS350 B2. El funcionario dijo que son "helicópteros de menor tamaño, sirven para transporte médico, evacuaciones, son helicópteros para tres personas".

En enero del 2013, dos aparatos (Fennec AS550 C3) ya fueron entregados en el recinto militar La Balbina de Sangolquí. Estos colaboran en las tareas de desminado en la frontera sur, control de incendios forestales y minería ilegal, atención a damnificados de inundaciones, emergencias médicas, etc.

Mientras Cordero anunció que ocho helicópteros del Ejército ya están operando, las investigaciones por los accidentes de los cuatro Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)