12 de octubre de 2014 01:25

Helicóptero de la Policía sobrevolará poblaciones afectadas por el desborde del río Bobonaza en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los técnicos de la Sala Situacional de Pastaza informaron que el domingo, 12 de octubre del 2014, se realizará otro sobrevuelo por las comunidades indígenas asentadas en el río Bobonaza, ubicado en la provincia de Pastaza en el Oriente ecuatoriano.

Según Erick Moya, jefe de la sala situacional de Pastaza, el sobrevuelo se realizará con el helicóptero de la Policía Nacional.

Además, confirmó el crecimiento de la afluente del Bobonaza y las inundaciones en Sarayaku ayer, sábado 11 de octubre del 2014. Los caminos vecinales, sembríos, el centro educativo, la pista aérea y las viviendas de los pobladores fueron afectados. “Vamos a llegar con ayuda mañana (domingo)”, dijo el funcionario.

Asimismo, en el muro de la página de facebook La Resistencia de Ecuador se confirmó pérdidas materiales en las casas y cultivos afectados por la inundación. “No hay victimas graves por el suceso. Aeropolicial y 911-Ambato sobrevolaron y ayudaron a un herido. Esperamos intervención de las autoridades el día de mañana (Domingo)”.

Las lluvias que iniciaron la noche del viernes, 10 de octubre del 2014, incrementó el afluente del Bobonaza. Las comunidades indígenas Canelos, Chapeton, Pacayaku, Sarayaku, Molino, Teresa Mama y otras cinco resultaron con afectadas. Alrededor de 5000 personas habitan en todo las poblaciones asentadas en la cuenca amazónica.

Según José Gualinga, representante del Consejo de Gobierno de Tayjasaruta, la ayuda se realizará a primeras horas del día. “Esperemos que no llueva y se incremente el río. Esperamos la ayuda del Gobierno”, dijo Gualinga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)