29 de abril de 2016 19:34

Helicóptero de la Policía se accidenta en la zona de El Teleférico de Quito

Un accidente aéreo sufrió un helicóptero de la Policía la tarde de este viernes 29 de abril. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un accidente aéreo sufrió un helicóptero de la Policía la tarde de este viernes 29 de abril. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 38
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 9
Fernando Medina
(I)

La noticia se la conoció la tarde de este viernes, 29 de abril del 2016. El ministro del Interior, José Serrano en su cuenta de Twitter informó el accidente aéreo que sufrió un helicóptero de la Policía. Según el funcionario, la aeronave se precipitó al suelo mientras realizaba un operativo de patrullaje por la zona del Teléferico, occidente de Quito.

Cuatro personas que se encontraban a bordo de la aeronave accidentada fueron evacuadas en un helicóptero de la Unidad Aeropolicial de las faldas del Pichincha.

Los tripulantes aterrizaron en las instalaciones de Aeropolicial cerca de las 18:00 y personal de salud de la zona 9 fueron quienes les valoraron médicamente.

Los paramédicos les practicaron una revisión completa y descartaron fracturas y traumatismos en los cuatro pacientes.

Sin embargo, para ofrecerles una mejor atención fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital de la Policía en el norte de Quito.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la Policía. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los heridos fueron trasladados al hospital de la Policía. 

Aunque aún no se conocen las causas del siniestro aéreo, personal de Aeropolicial informó a este Diario que posiblemente uno de los factores serían las malas condiciones climáticas. Pero para confirmar esa hipótesis, se nombrará una junta investigadora para que realice las pericias correspondientes y que pueda dar un informe detallado del percance.

En tanto, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió al lugar del siniestro para realizar un informe preliminar.
Tres patrulleros también acudieron al acceso del Teléferico para impedir que vehículos lleguen a la zona en donde se encuentra el helicóptero que se estrelló.

Por el momento se conoce que la cápsula de la aeronave está en una zona desolada libre de la población civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (8)