11 de November de 2009 00:00

Un helicóptero ecuatoriano desapareció con 2 militares en frontera con Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Un helicóptero del Ejército ecuatoriano con dos tripulantes fue declarado perdido el miércoles en una región selvática de la frontera con Perú, informó la institución.

El aparato, un Lama de fabricación francesa, dejó de reportarse hacia las 10:45 locales (15:45 GMT) cuando cubría la ruta Santiago-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

“El mal tiempo imperante en la zona podría ser una de las causas que le haya obligado a realizar un aterrizaje de emergencia ” , señaló un comunicado.

Tras la desaparición se activó un plan de búsqueda con un helicóptero MI, pero “ hasta ahora no hay resultados de esas tareas ” , declaró una fuente del ministerio de Defensa, y precisó que la nave era ocupada por un piloto y un mecánico.

El pasado 27 de octubre un helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana  (FAE) , comprado a India el año pasado, se accidentó durante una ceremonia militar en Quito con saldo de dos pilotos heridos.

 A mediados de octubre otro helicóptero, un Bell 230 de fabricación estadounidense asignado a la Marina, cayó al océano Pacífico cuando realizaba ejercicios militares, siendo rescatados con vida sus dos tripulantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)