7 de abril de 2015 22:06

Más 7 000 hectáreas de cultivos perdidas por intensas lluvias en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Más de 7 000 hectáreas de cultivos se han perdido en Ecuador a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en el país, que también han causado daños en infraestructuras y la muerte de, al menos, 17 personas.

Así lo informó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, en la que confirmó que el 60% de los cultivos afectados cuentan con un seguro agrícola cofinanciado por el Gobierno.

El Ministerio de Agricultura informó de que un total de 7 368 hectáreas se han perdido entre las provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Precisó que ello supone pérdidas por unos USD 5 millones, que se reducen a USD 2 millones por la aplicación de los seguros agrícolas contratados por los campesinos en los créditos productivos impulsados por el Estado.

Correa recordó que el Gobierno cofinancia esos seguros con una inversión de unos USD 9 millones.

El Ministerio, además, dijo que promoverá planes para ayudar a los agricultores como la entrega de semillas de arroz y maíz, dos de los principales productos que se cultivan en la zona costera.

Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en Ecuador han afectado a varias provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Loja y Pichincha, Guayas, El Oro y Los Ríos, aunque también se han presentado estragos en otras jurisdicciones.

Además de las pérdidas en la agricultura, las lluvias han provocado en varias zonas del país deslizamientos de tierras, crecida del caudal de ríos, inundaciones en poblados y cortes en carreteras, entre otros efectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)