14 de septiembre de 2015 15:15

40 hectáreas afectadas por un incendio forestal en Azuay

Un incendio forestal se registra en los sectores de El Cajas y Miguir, en Cuenca. Foto: Cortesía/Gobernación de Azuay.

Un incendio forestal se registra en los sectores de El Cajas y Miguir, en Cuenca. Foto: Cortesía/Gobernación de Azuay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Cuenca

Un incendio forestal se registra este lunes 14 de septiembre de 2015 en los sectores de El Cajas y Miguir, en el noroccidente de Cuenca. De acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro son más de 40 hectáreas afectadas.

Al sitio acudió el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y empresa Municipal Etapa. En total son 50 uniformados, 25 bomberos y 25 empleados de Etapa.

“Nos preocupan los conatos de incendios que hay a lo largo de la zona en El Cajas, Santa Isabel, Girón, Pucará y La Paz (vía Loja)”, dijo el gobernador de la provincia, Leonardo Berrezueta, luego de un sobrevuelo que realizó por la zona.

El pasado sábado 12 de septiembre hubo otros dos incendios en los cantones azuayos de Santa Isabel y Girón. En las labores de sofocar las llamas laboraron 19 bomberos de Santa Isabel, Girón y Cuenca. En total fueron 21 hectáreas afectadas, en los sectores de Cochaloma y Léntag. Sobre esos incendios, Berrezueta, dijo está totalmente controlado.

Este martes 15 de septiembre, a partir de las 09:30, se realizará una sesión del Directorio del Consejo Provincial de Seguridad para analizar los incendios forestales. Además, se solicitará el apoyo de la Fiscalía para judicializar a personas que provoquen los mismos, se pondrá en consideración del pleno del Directorio del Consejo Provincial de Seguridad, el pago de recompensas a quienes entreguen información verificada sobre causantes de incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)