6 de June de 2009 00:00

‘Hay que ponerse de acuerdo en la ruta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las propuestas que presentaron los empresarios para generar más empleo no coincide con la visión del Gobierno. ¿Cómo garantizar un acuerdo?

Los sectores privado y público están preocupados por la falta de empleo y que los emigrantes regresen sin trabajo. Hay que ponerse de acuerdo en la ruta que se va a seguir, ya que son los mismo objetivos. Algunas propuestas pueden tener diferencias ideológicas, pero en términos generales no son nada porque  enfrentamos la misma realidad.



HOJA DE VIDA
María Gloria Alarcón
Es Presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano y de la Cámara de Comercio de Guayaquil. 
Alarcón sostiene que ellos buscan los mismos objetivos del Gobierno.Los empresarios proponen eliminar las utilidades y una flexibilización laboral, pero el Gobierno hizo reformas que apuntan en otra dirección.

La eliminación del 15% de las utilidades fue planteada por el presidente Rafael Correa cuando era candidato. Reconoció que había un problema de limitación a los empresarios. Las personas que se benefician de las utilidades son mínimas. De 1,2 millones de empleados, la mayoría trabaja en organizaciones sin fines de lucro y en empresas pequeñas que no registran ganancias. En cambio, para las empresas significan un gasto a la vena y ahuyenta a la inversión.

¿En la apertura comercial es posible un acuerdo?

En ese tema hay que ser pragmáticos e ir  más allá de los asuntos  ideológicos. Hay que trabajar primero con los principales mercados que tenemos y luego hacer convenios para conseguir  nuevos clientes.

¿Estas diferencias pueden alargar los acuerdos?

Esperamos que sea rápido para que todos se beneficien con más empleos y competitividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)