28 de July de 2009 00:00

‘Aquí hay cantera de fútbol y música’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
¿ Cómo es su vida después de ‘Operación Triunfo’ ?

Mi vida era muy indiferente en un pueblo de 3 500 personas, en el cual   pasaba comiendo pipas y jugando fútbol. Fui albañil desde los 15 años y ahora  paso viajando miles de kilómetros al año, conociendo países y volviendo a otros queridos como Ecuador para compartir lo que mejor hago: mi música.

¿Qué significó Los Pecos, dueto español, en su vida?

Fue uno de esos grandes duetos que había en la época de mi padre y del cual terminé  siendo fan.  Aprendí  mucho de ellos y  su canción,  Guitarra, fue la primera que me hizo cantar a la luz pública, entre la familia y ahí fue que todos se enteraron de que  el niño de 12 años cantaba.

¿Qué géneros se destacan en  su nuevo álbum?

‘Al filo de la realidad’ es mi disco más variado y mestizo. Hay ritmos árabes, turcos, rumba, pop-rock, balada y bolero. Me identifico con ellos porque se prestan para hacer una explosión y para algo  más íntimo en una balada. Este disco representa lo que soy a nivel musical.

No es reciente su etapa como compositor. ¿De dónde recoge los versos?

Son sentimientos propios, cosas que ve uno día a día. Está el amor que en todas sus formas te da versos para escribir: tengo una canción  para mi hija Daniela. Son cosas personales en las que me desnudo ante las canciones y comparto algo de  mí.

¿Cómo equilibra la vida artística con la personal?

No puedo prescindir de mi familia ni de mi sueño. Cuando regreso a casa estoy todo el tiempo con mi esposa y mi hija, con mis padres, hermanos y amigos aprovechando el tiempo al máximo porque los necesito. Lastimosamente, siempre te falta algo, es  duro pero ahí estamos.

Su club de fans es uno de los más grandes en España, ¿cómo le motiva esto?

Soy afortunado. Es un grupo muy grande que me ayuda a luchar por mis intereses,  me mima... es una familia. Me han demostrado que me quieren no solo a nivel artístico sino también personal.  El club en Ecuador también es muy querido. Las chicas siempre han estado pendientes de mí y eso es muy grato.

En 2008 compartió escenario con artistas ecuatorianos en Los 40 Principales,  ¿qué opina de su música?

Es un país con una cantera tanto para el fútbol como para la música. Conozco a uno de los grandes de acá, Juan Fernando Velasco, de quien he aprendido mucho. Quizá se den las cosas para una colaboración con un amigo ecuatoriano.

¿Qué trae Bustamante para estos próximos meses?

Se vienen 30 conciertos en mi país  y estamos pensando en una gira por Ecuador, ¡ya es hora! Mientras me tomaré el tiempo  para preparar el siguiente disco que a parte de su lado latino tendrá un lado roquero para dejar salir mi lado más salvaje... ¡Tengan cuidado porque muerdo!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)