14 de January de 2010 00:00

Hasta 200 empleados ONU en Haití aún desaparecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

GINEBRA, Reuters

Hasta 200 miembros del personal de Naciones Unidas en Haití, incluyendo fuerzas de paz, están desaparecidos después de que la sede central de la entidad y otros edificios colapsaron en un devastador terremoto, informó el jueves una portavoz de la ONU.

"Entre 50 a 100 miembros de la MINUSTAH (nombre de la misión de fuerzas de paz en el país) se cree que están atrapados en el edificio. En total, entre 115 y 200 no han sido localizados, pero es una estimación de la noche pasada", dijo a Reuters el portavoz de la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, Elisabeth Byrs.

La suerte de los empleados haitianos de la ONU no era conocida y también era motivo de preocupación, dijo. La ONU dijo el miércoles que al menos 16 personas de su misión de paz habían resultado muertas y predijo que la cifra aumentaría.

Decenas de miles de personas podrían haber muerto y muchas estarían todavía atrapadas bajo los escombros, después que un sismo de magnitud 7,0 azotó la capital de Haití el martes.

"Esto es una tragedia para Naciones Unidas, así como para el pueblo haitiano", dijo Byrs en una conferencia de prensa. "La prioridad es salvar vidas, sacar a la gente de entre los escombros y tratar a los heridos. Cada hora cuenta", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)