24 de mayo de 2016 13:51

El hashtag #LaDécadaGanada fue usado por instituciones públicas y oficialistas durante el informe de Correa

Funcionarios de Gobierno y asambleístas usaron un hashtag específico para resaltar partes del discurso del presidente Rafael Correa, durante el informe a la Nación. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Funcionarios de Gobierno y asambleístas usaron un hashtag específico para resaltar partes del discurso del presidente Rafael Correa, durante el informe a la Nación. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mariela Rosero

La frase repetida por el presidente Rafael Correa “#LaDécadaGanada” se convirtió en hashtag en redes sociales como Twitter. Sus coidearios, asambleístas de Alianza País, escribió en su cuenta @virgiliohernand: “A estos nos referimos cuando decimos que inversión es ahorro: USD3600 millones. El #FeirepNoEraAhorro #LaDécadaGanada”. Y colgó una fotografía de cifras de lo que a juicio del Mandatario es ahorro anual en millones de dólares.

Por ejemplo, USD 138 millones en el sector justicia por traslado, grabación de audiencias fallidas y procedimiento abreviado; USD 247 millones, sector hídrico: control de inundaciones, más ingresos; USD 371 millones, sector hidrocarburos: Refinería Esmeraldas y aprovechamiento del gas.

En su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería del Ecuador tuiteó: “Todos los ecuatorianos desde cualquier lugar del mundo contribuyen a la construcción de la Patria #LaDécadaGanada. En la cuenta de Alianza País @35PAÍS: #InformeALaNación “Estén seguros, las lágrimas de hoy fecundan el suelo del porvenir”: @MashiRafael #LaDécadaGanada.

También @SenpladesEc usó ese hashtag: “Todo el país se unió en torno al desastre #UnidosEcuadorEsInvencible: @MashiRafael #LaDécadaGanada”.

La legisladora del oficialismo Verónica Guevara también tuiteó: “Nuestra revolución tiene rostro de mujer”, frase repetida en este informe como en otras intervenciones de Rafael Correa. Y usó los hashtags #InformeALaNación #LaDécadaGanada

Correa en su discurso se refirió al supuesto derroche de recursos públicos, de lo que le acusa la oposición. Y recordó los recortes que ha hecho su Gobierno, para evitar afectar a los "más pobres. Es de largo el ajuste más fuerte de América Latina, pero dicen que no hemos hecho nada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)