12 de July de 2009 00:00

Harry Potter presenta su lado más oscuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tiempo, Bogotá.  GDA

Durante la campaña de expectativa de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, Radcliffe se comporta como la estrella que es. Varios periodistas internacionales lo entrevistan en una fría mañana londinense, varios meses antes del estreno de la cinta, postergado por razones comerciales.

El ambiente luminoso que impera en la mesa redonda a la que asiste diario El Tiempo dista mucho del ambiente oscuro y casi tenebroso de la escuela de Hogwarts en este nuevo episodio, en el que la escuela verá morir a su rector y el grupo de adolescentes tendrá que enfrentar a muerte al villano Lord Voldemort.

¿Qué hay de diferente en esta película?

La forma como interpreté a Harry. Su desarrollo en está película está muy basado en su relación con Dumbledore (el rector de Hogwarts), porque a diferencia de las anteriores, ahora Harry es un soldado y Dumbledore es el general.

Además, Harry es más grande, más fuerte y por primera vez en realidad toma la iniciativa de buscar y matar a Voldemort. En las cinco cintas anteriores, hablaba de ello, pero no hacía nada y en esta, de repente, comienza a hacer algo al respecto.

¿Qué tan difícil es separar a Daniel de Harry?

No mucho. Cuando estoy en el set, durante la filmación, soy Harry y nunca he tenido un problema para marcar la diferencia.
Ocasionalmente, he tenido que interpretar un momento de rabia y me encuentro a mí mismo enfadado frente a la cámara. Y de repente se detiene la cámara y me cuesta trabajo salir de ese estado de ánimo. Pero por lo general, no es un problema para mí.

¿Se siente preparado para otros papeles, ha estudiado?

Siempre he estado estudiando y aprendiendo y espero seguirlo haciendo. No quiero llegar a un punto en el que crea que ya he hecho todo. Quiero seguir teniendo retos que me muevan a descubrir cosas siempre. Y por supuesto, me gusta hacer otros papeles adultos a la par con Harry Potter.

¿No se aburre de interpretar el mismo papel por tanto tiempo?

En realidad no, porque cada escena plantea un reto diferente. Si me hubiera aburrido, las películas hubieran salido muy mal. Tienes que asegurarte de mantenerte interesado. Todo aburrimiento proviene de no entender algo.  Si me hubiera aburrido con Harry Potter habría sido porque no entendía algo y hubiera tenido que buscar nuevas cosas, nuevos ángulos para aprender de él.

¿Cuál fue su experiencia con ‘Equus’ (obra de teatro en la que Radcliffe apareció desnudo) en Broadway?

Fue grandioso. Estaba muy nervioso, en realidad aterrorizado, pero no podía esperar a comenzar cada noche. En realidad, fue un gran reto tratar de conquistar al público de Broadway después de haber obtenido éxito en Londres, pero creo que siempre pudimos mejorar cada vez.

¿No teme seguir siendo conocido como Harry Potter hasta cuando cumpla 40?

(Risas) Para ser honesto, creo que es algo que aceptas, de cierta forma. Pero cuando cumpla 40, seguramente luciré muy diferente de como me veo ahora, como para que la gente vea en mí a Harry Potter. Supongo que en el futuro habrá más gente que vea en mí a un actor con diferentes papeles y serán menos los que vean a Harry Potter. Así que no me molesta, mientras estos últimos no sean los directores.

¿Qué clase de película le gustaría interpretar?

Me gustaría trabajar con Wes Anderson (cineasta independiente, director de ‘Los Tenenbaum’). Más que preguntarme por cuál tipo de película me gustaría hacer, miro cuál director hace buenas elecciones.

Un final que  se aproxima

Para Daniel Radcliffe, conocer el final de la historia fue un poco triste, porque “si bien tenemos mucho tiempo de filmación por delante, ya hay una certeza de que habrá un final. Así que cerré el libro y pensé: Dios, eso es todo. Recuerdo que estaba escuchando música de Sigur Rós   y se ajustó perfectamente al final del libro, porque me producía una cierta tristeza. Pero al mismo tiempo, era excitante porque el libro se convirtió en un ícono”.

Radcliffe todavía no ha pensado en cómo clausurar a su personaje, ahora que el final está tan cerca.  “Falta mucho por filmar, pero siempre que hago otras películas pienso en que volveré a rodar Harry Potter. Es un poco extraño, tendré que pensar al respecto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)