7 de julio de 2018 09:14

El rugido de las Harley-Davidson inunda Praga en festival por 115 aniversario

Un hombre participa en la celebración del 115º aniversario de Harley-Davidson, en Praga (República Checa), el 5 de julio de 2018.  Foto: EFE

Un hombre participa en la celebración del 115º aniversario de Harley-Davidson, en Praga (República Checa), el 5 de julio de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Praga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro mil motos Harley-Davidson recorrieron hoy (7 de julio del 2018) el centro de Praga en medio del rugido distintivo de sus motores para celebrar el 115 aniversario de la marca fundada en la localidad estadounidense de Milwakee en 1903.

A la efemérides, que dura todo el fin de semana, han llegado unos 60 000 motociclistas de 71 países, según ha precisado Jaroslav Vavrina, principal organizador del encuentro.

Los países más representados son Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, aunque se registra también una elevada presencia de rusos, bielorruso, ucranianos y polacos.

"Estoy encantada que Harley-Davidson celebra su 115 aniversario precisamente en Praga. Es mi tercera visita aquí y debo reconocer que me he enamorado de Praga", dijo al diario "Právo" Karen Davidson, bisnieta de uno de los socios fundadores de la marca.

El participante más viejo es un italiano de 83 años, que ha llegado a la cita praguense en su moto H-D Road King desde Roma, mientras que el venido de más lejos lo hizo desde Fiyi, país insular de Oceanía.

Doscientos policías supervisan el buen desarrollo del encuentro, al que asisten unos cien mil entusiastas amantes de estos artefactos de dos ruedas.

El centro neurálgico del encuentro es el recinto ferial de Holesovice, donde hay expuestos miles de motocicletas, entre modelos únicos y unidades de producciones en serie.

Hay también una colección de aparatos históricos, el más viejo de 1914, y los que tienen carné para motos de gran cilindrada pueden probar una de las 64 modelos a disposición.

En Holesovice hay además durante todo el fin de semana conciertos y números acrobáticos con especialistas en motos H-D.

Esta efemérides se produce apenas unos días después del concierto de los Rolling Stones en la capital checa, evento musical que fue patrocinado por Jeep, marca que desde ha cinco años está hermanada con Harley-Davidson por compartir "grandes valores" de aventura, desafío y libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)