29 de March de 2010 00:00

¿Qué hará la FEF con Hitler?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox, editor

La Comisión Disciplinaria no debe ser consecuente con los aliados de la Ecuafútbol   ni lapidaria con sus ‘enemigos’. Esa organización debe actuar con transparencia en  los temas que analiza porque esa es su función.

En esta semana tiene una prueba de fuego  con el pedido de sanción que realiza el Deportivo Quito para los directivos de Liga, sobre la parodia de un montaje en un video   de Adolfo  Hitler, divulgado en el estadio Casa Blanca, el 14 de marzo.  ¿Qué hará la Comisión que dirige Álex de la Torre?  Es   obligación de esos   directivos actuar con base en los reglamentos, no a las interpretaciones ni cabildeos.

Pero, si no remitimos a hechos pasados, ese organismo ha sido un canal de  ejecución de ajuste de cuentas. Basta revivir lo que le pasó al Tin Delgado, quien criticó las excesivas delegaciones  que fueron al Mundial 2006. El goleador, que participó en un incidente en un partido de fútbol cuando defendía a Liga, fue sancionado con un año, sanción que se redujo a seis meses.

También  hay casos de directivos que han sido suspendidos de uno a cinco años por criticar   la administración   de la Ecuafútbol.  Estos son     Eduardo Granizo,   del Olmedo;    Tito Jara,   del Técnico Universitario;  y   Eduardo Cobo, del Macará. Esta Comisión es tan variable que tenemos que ver cuál será el procedimiento   en el video de Hitler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)