21 de agosto de 2014 10:44

Hamas reconoce la muerte de tres comandantes en ataque de Israel

La falta de acuerdos entre Israel y Hamas ha hecho que regresen los bombardeos en la Franja de Gaza.

La falta de acuerdos entre Israel y Hamas ha hecho que regresen los bombardeos en la Franja de Gaza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El grupo islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, reconoció hoy, jueves 21 de agosto, que Israel mató en uno de sus ataques aéreos a tres de sus principales comandantes del ala militar.

Se trata de Mohamed Abu Shamala, Raed al Atar y Mohamed Barhum, quienes murieron en ataques en el sur del enclave, zona de la que eran considerados los máximos jefes del ala armada.

La radio israelí señaló que se trata de los combatienes de Hamas de mayor rango que mueren desde el inicio de la ofensiva hace más de seis semanas.

Israel asegura que participaron en el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006. La Fuerza Aérea israelí bombardeó la Franja de Gaza de forma masiva en la noche del miércoles.

Una portavoz militar dijo en Tel Aviv que fueron atacados 20 objetivos en diferentes partes de la región. Por su parte, los palestinos sólo lanzaron un cohete contra Israel, que fue interceptado sobre la ciudad de Ofakim por el sistema antiaéreo israelí.

El miércoles fueron lanzados 175 cohetes contra Israel, según los medios el número más alto en un día desde el inicio de la guerra el 8 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)