13 de November de 2009 00:00

Hamas lanza misil contra Israel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tel Aviv, ANSA

Un misil Qassam lanzado desde la Franja de Gaza, la porción de territorio palestino controlada por los islámico-radicales de Hamas, cayó hoy en el sur de Israel sin provocar víctimas ni daños significativos.
 
Lo refieren los medios israelíes, subrayando que el episodio -precedido por la mañana por un tiroteo en la frontera- volvió a alimentar la tensión en la zona tras un período de quietud.

La explosión, acompañada por el sonido de las sirenas de alarma en todos los centros habitados de la zona, se produjo a poca distancia del kibbutz Sedot, en el desierto de Neghev.

Ocurrió pocas horas después del incidente registrado por la mañana en la línea de demarcación de la franja, a la altura del kibbutz Allumim: allí una patrulla israelí abrió fuego contra un grupo de jóvenes palestinos, matando a uno (Muhammad Wadi, de 22 años), e hiriendo a otros dos (los hermanos Ahmed y Muhammed Khader Saadun, de 15 y 16 años).

Según fuentes militares, la patrulla creyó que estaban colocando bombas cerca de las redes de la frontera, en tanto según fuentes palestinos estaban cazando pájaros.

Precisamente hoy el jefe de Estado Mayor de la defensa israelí, general Gaby Ashkenazi, hablando con estudiantes de una escuela de Beer Sheva (en el sur), subrayó que en su conjunto la situación en la Franja de Gaza parece desde hace algunos meses de relativa calma, pese a incidentes aislados.

El propio Hamas -tras la fuerte operación militar de Israel el pasado invierno boreal- está frenando tanto a sus milicias como a las demás relacionadas con el universo islámico local.

Sin embargo, agregó que Israel no puede ilusionarse y debe seguir estando “preparado para frenar todo el arco de posibles ataques”. “Si es necesario -advirtió Ashkenazi- actuaremos de nuevo para frenar el lanzamiento de cohetes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)