28 de septiembre de 2016 06:40

El movimiento islamista Hamás celebra el fallecimiento de expresidente israelí

El expresidente israelí y premio Nobel de la paz Shimon Peres falleció dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular. Foto: Archivo AFP

El expresidente israelí y premio Nobel de la paz Shimon Peres falleció dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El movimiento islamista palestino Hamás celebró este 28 de septiembre del 2016, en Gaza el fallecimiento del expresidente israelí Simón Peres y aseguró que la desaparición del último padre fundador del Estado de Israel es el principio de una nueva "etapa de debilidad".

"Estamos muy contentos con las noticias de la muerte del antiguo presidente. No solo nosotros, todo el pueblo palestino está feliz por el fallecimiento de un hombre que cometió crímenes y derramó la sangre de los palestinos", dijo en conversación telefónica con Efe el portavoz del grupo en la Franja, Sami Abu Zuhri.

En su opinión, Peres "es el último líder israelí que fue fundador de esta entidad (en referencia al país) y su muerte es el comienzo de una nueva etapa en la historia de Israel, una etapa de debilidad".
Por el momento, el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso desde Cisjordania.

Según el sitio web Watan, fuentes cercanas al líder palestino aseguran que se desconoce si asistirá o no al funeral de Estado previsto el próximo viernes en Jerusalén y al que han confirmado su asistencia numerosos dirigentes mundiales, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama.

De acuerdo a las fuentes, Abás apreciaría recibir una invitación al sepelio por parte de la familia de Peres, el hombre con el que participó en las negociaciones de los acuerdos de Oslo en los años 90 que dieron origen al Gobierno palestino.

La página cita a un alto cargo palestino que explica cómo más allá del estancamiento político entre israelíes y palestinos, Peres intentó promover el proceso de paz entre ambos incluso después de dejar su cargo como presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)