17 de noviembre de 2017 15:14

Halo solar se registró en Ambato minutos después del sismo con epicentro en Guayaquil

El empresario Ney Salinas compartió la imagen que fue captada en los predios de la Universidad Técnica de Ambato. Foto: Cortesía Ney Salinas y Bomberos de Guaranda.

El empresario Ney Salinas compartió la imagen que fue captada en los predios de la Universidad Técnica de Ambato. Foto: Cortesía Ney Salinas y Bomberos de Guaranda.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un halo solar apareció en Ambato, minutos después del sismo que tuvo su epicentro en Guayaquil, este viernes 17 de noviembre del 2017.

Según explica el Instituto de Metereología e Hidrología (Inamhi) este fenómeno se produce cuando se presentan cristales de hielo en la tropósfera que refraccionan la luz del sol. El círculo tiene los colores del arcoíris y se muestra alrededor del sol.

El empresario Ney Salinas compartió la imagen que fue captada en los predios de la Universidad Técnica de Ambato.

El sismo provocó que los oficinistas, trabajadores y estudiantes universitarios salieran a los patios y calles de varias ciudades del país.

“Es un fenómeno interesante que se da antes, durante y después de los sismos. La madre tierra es sabia y nos está avisando algo", aseguró Salinas.

Los bomberos de Guaranda también captaron el halo. Los rescatistas informaron que el fenómeno sucedió minutos después y también hubo un destello junto a una media luna. “Tomamos la foto del arco iris atrapando al sol y salimos a verificar una emergencia en una institución educativa. Los chicos se asustaron pero no pasó a mayores”, dijo el comunicador de los Bomberos Xavier Ortiz.

Según el informe del ECU 911 de Ambato los alumnos de algunas instituciones educativas evacuaron a los patios y pusieron en práctica los protocolos de seguridad ante movimientos telúricos.

Hasta el momento, la Secretaría de Gestión de Riesgos no registra emergencias en las provincias de la Sierra centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)